Blog, Chile, Rutas

Región de Atacama: Bahía inglesa y otras gélidas aguas

Toda la vida metiéndote al agua helada en la playa, hasta que pruebas las aguas caribeñas, nada que hacer, ya no es tan fácil resignarse a salir tiritando buscando calentarse con el sol. Atacama proclama tener las playas más lindas de Chile y tiene mucho de cierto.

Nosotros somos de Arica e Iquique y claramente nos sentimos con la autoridad para hablar de ello. Atacama tiene las playas más lindas del país, pero heladas a morir. Creemos que en el norte, las aguas son un poco más cálidas.

Lo que sí marca diferencia – en especial Iquique – es que las playas del norte tienen más cultura playera, es decir, deportes, infraestructura y comercio asociado. Ves mucha vida en torno a la costa.

 

Las playas de Atacama son como un chico o una chica guapa que salen por la noche, pero sin arreglarse, bien al natural, además, sin planificar mucho, si le hablas o la pasas bien, genial, si no, no importa. Cavancha, en cambio, es guap@, pero no le basta, se prepara para salir de fiesta, le interesa que te vayas habiéndola pasado bien y obvio, que se hayan sacado la mejor selfie junt@s. De todos modos, es difícil compararlas, porque las playas más populares del norte están insertas en ciudades, en cambio, las de Atacama son localidades mucho más pequeñas o simplemente parques.

 

Bahía Inglesa y el Parque Llanos de Challe son postales tradicionales de la región, preciosas, pero no descarten recorrer otras playas como Loreto, Puerto Viejo o la playa Virgen. Incluso más al norte TalTal es una muy buena parada, con playas pequeñas, pero lindas, equipadas para un día de picnic. Muy tranquilo para pasar la noche. (Revisa nuestra ruta).

¿Cómo evaluamos esta ruta?
Cariño: (Las personas con quienes tratamos fueron amables, pero igual cruzamos más o menos rápido).
Paisajes: 5 (Playas bellas, pero frías como en todo Chile, ideal para días de mucho calor).
Comida: 6 (Buenos precios, un jugo grande en Huasco, nos salió mil pesos chilenos, la palta igual ya está más barata a esas alturas).
Precios: 6 (Buenos precios en general).
Estacionamiento: 6 (Buenos lugares, tanto en sectores urbanos como rurales).
Seguridad: 6 (no sentimos peligro).
Total: 5,8

Ver nuestra bitácora camper en Youtube

Author


Avatar