Chile, Rutas, Video

Catedrales de mármol: Navegando en Puerto Río Tranquilo

Puerto Río Tranquilo es un lugar tranquilo… excepto cuando están de aniversario y toca una banda de chamamé. Tuvimos la suerte de compartir su festival anual de la canción y además, conocer las maravillosas catedrales de mármol. Los científicos estiman que esta maravilla tiene alrededor de 300 millones de años.

El tour lo realizamos con la Cafetería La Vasca. Los difundimos sin pago de por medio, solo porque nos dimos cuenta que fueron el único bote que salió a la hora, el único que vimos que era techado y el único que te ofrecía licor de calafate para terminar. Es más caro que los otros tours ofrecidos en la costanera de Puerto Río Tranquilo (25.000), pero vale la pena,  no solo por todo lo anterior, sino también porque el tour es muy bien explicado por sus guías. 

En resumen, las Catedrales de Mármol son un MUST de la Carretera Austral.

Recomendaciones:
– Aplicar bloqueador antes de salir. Si eres de piel más delicada, llévalo contigo para aplicar nuevamente por si está muy despejado.
– Llevar snacks y alguna infusión caliente. Aunque el bote es techado, da frío cuando se está afuera y un té o un mate, no está demás. 
– Llevar abrigo. Aunque esté despejado, el viento de la navegación da frío.
– Ropa y calzado cómodo. 
– El tour comienza temprano y lleva casi hasta el mediodía. Si puedes, lleva contigo un power Bank para cargar tus artefactos electrónicos. A varios se les acabó la batería. Ah ¡Y deja espacio para grabar en tu celular y cámara!

Author


Avatar