Chile, Rutas, Video

CHILE / Caleta Tortel y el fin de la Carretera Austral

La Carretera Austral es para nosotros la mayor concentración de maravillosos paisajes naturales de Chile. Recorrerla en una camper fue una experiencia única, pues pudimos pasar la noche y amaneceres hermosos en lugares tan salvajes como bellos.

La Carretera Austral nos pinchó 3 veces los neumáticos, pero también nos clavó su impronta en el alma. 

Recomendaciones:
– Bajen la presión de los neumáticos. Nosotros usamos 51 PSI atrás y 43 PSI para los de adelante (recomendación del fabricante, por lo general sale en la puerta del conductor). Sin embargo, mantener esa presión en Carretera Austral provocó los pinchazos. Lo aprendimos tarde. Terminamos bajando la presión trasera y delantera, a 41 y 33 respectivamente. 
– Organicen su abastecimiento. Si bien en todos lados conseguimos alimento, entre más apartado, más caro y menos verduras y frutas frescas. Si encuentras, ¡compra! Estás de suerte.
– Las Copec de Carretera Austral te permiten abastecerte bien de combustible, de todos modos, organiza el consumo. En todas las Copec tienen un mapa de las estaciones de servicio cercanas. Además, varias cuentan con una mini estación de herramientas para quienes hacen el viaje en bicicleta.
– No es tan fácil conseguir ducha, pero puedes sacar agua de ríos y lagos y calentarla un poco. 
– Planifiquen su efectivo. Las grandes ciudades como Coyhaique, Puerto Montt y Puerto Aysén cuentan con cajeros donde cualquier tarjeta puede extraer efectivo, pero entre más te apartas de ciudades, más difícil es encontrar cajeros. Si eres chileno, puede que te convenga tener bien clara cual es tu clave de CuentaRUT, pues lo que sí encuentras son Cajss Vecinas. Si no es el caso, considera que los tours y senderos se pagan con efectivo, así como también, muchos almacenes de abarrotes.

Author


Avatar