Blog, Chile, Rutas

CHILE / Postales de Chile Chico y Cochrane

Nos despedimos de Chile y para eso, hicimos ruta de Cocharane a Chile Chico (revisa nuestra ruta), donde hicimos las siguientes paradas que recomendamos:

Reserva Nacional Tamango, Cochrane

Este parque administrado por la Conaf tiene un costo de entrada de 4.000 pesos chilenos por persona (nacional). Tiene distintos senderos. Nosotros optamos por hacer el trekking “Carpinteros”. La caminata tiene muchos desniveles, subidas, bajadas en roca, tierra y escaleras. La vista panorámica final, vale el esfuerzo, así como también los pequeños desvíos que tiene para lograr ver más de cerca del Río Cochrane. Además, la reserva cuenta con un camping para quienes deseen disfrutar de un despertar en plena naturaleza.



Confluencia entre Río Baker y Neff


Está indicado en Google Maps y Maps.me, cuenta con estacionamiento y es una caminata fácil. La vista es imperdible.

Recomendamos aplicarse bloqueador, usar zapatos cómodos y aprovechar de tomar un mate o un tecito en el lugar. 



Reserva Jeinemeni, Chile Chico

Es un MUST de Chile Chico, es gratis y aquí puedes hacer la caminata a la “Cueva de las Manos”, sitio arqueológico que data de 7 mil años. En ese mismo trekking, puedes terminar el día en “Valle Lunar”. 

Además de lo básico para una caminata de 5 horas, recomendamos hacer este sendero temprano, aplicarse bloqueador y ¡llevar sombrero! Gran parte del camino no tiene sombra.


Revisa nuestro video para conocer nuestra experiencia.

Author


Avatar